Abril a pleno: conocé la agenda de cultura y espectáculos para esta semana

Como todas las semanas te acercamos la oferta de actividades para realizar con tus amigos o en familia. ¡No te lo pierdas!

09 Abr 2019

A continuación te acercamos, día por día, la agenda de cultura y espectáculos de Salta de los meses de abril, mayo y junio. ¿Qué elegís hacer?

Jueves 10 de abril

A las 10 y 16 horas en Casa de la Cultura. Función para escuelas de “Los sueños de Don Quijote”, basado en el libro Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes y el ballet de Maruis Petipa. Utilizando la música del ballet, reponiendo algunas de sus coreografías y creando otras, adaptando textos e imágenes de la película producida por Roger Hall en el 2000, Andrea Montero hace una adaptación de la historia donde cine, música, danza y literatura se entrelazan para relatar una de las maravillas de la literatura española. Más información en Facebook, Casa de la Cultura.

Viernes 12 de abril

Teatro. "Aquí Mora Lola Mora" Una obra de teatro homenaje a esta gran artista.  Viernes 12 o sábado 13 de abril a las 21.30 en Salón Auditorium, Belgrano 1349. Anticipadas a $180. En el teatro, $230.-

Música. Pedro Aznar brindará su show “Resonancia Intimo”, a las 21.30, Teatro Provincial. Conmemorando 35 años de carrera solista. Un recorrido por sus canciones más emblemáticas en formato íntimo. Las entradas están a la venta en boletería del Teatro: Platea (Filas 1 a 14) $ 950 y $850 (fila 15 a 25), palco $750.

Teatro. Dani La Chepi presenta “Ella”. La instagramer ganó un Martin Fierro Digital en 2017 y el premio a la mejor Instagramer del año, en 2018. A las 22 horas en el Teatro del Huerto. Viernes 12 de abril

Sábado 13 de abril

Teatro. Sanata 2 presenta “Un show normal”. A las 22 horas en el Teatro del Huerto.   Prohibido el ingreso a menores de 16 años.

Música. Sebas + Hey Dog. Casa de la Cultura a las 21.30. Sebastián Pérez fusiona lo mejor de Hey Dog y su carrera solista como valor agregado de esta nueva etapa que comienza a transitar, y que espera cautivar al público que siempre los siguió y a los nuevos que vendrán. Entradas a la venta en boleteria y a través de https://bit.ly/2Uauu6y

RICARDO IORIO, IMAGEN DE Conclusión – Diario Digital

Domingo 14 de abril

Música. Ricardo Iorio y su banda, a las 20 en Castillo "Mao Mao". Precio: Entrada general a $800, a la venta en Caseros 646 (Loc.7) y en NorteTicket.com Ricardo Iorio, el máximo exponente del Metal Pesado argentino junto a su banda se presentarán en Salta. Es considerado un gran referente de la música pesada en toda la Argentina. Fue fundador de tres emblemáticas bandas: “V8”, “Hermética” y “Almafuerte”.

Martes 16 y miércoles 17 de abril

Ballet. El Ballet de la Provincia de Salta pondrá en escena la obra “Arlequines, un amor entre payasos”, a las 11 y a las 15 y 21 horas en el Teatro Provincial. Estas funciones serán destinadas a establecimientos educativos, mientras que la función de las 21 será para público en general.  Es el primer programa para todo público presentado por el Ballet Clásico en la Temporada 2019, con la participación especial de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la provincia de Salta. Con toques de la comedia del arte, alegre y colorida, Arlequines es una adaptación coreográfica para el público infantil de la Mtra. María Inés Riveros Hidalgo, e inspirada en la obra de Marius Petipa. Martes 16 y miércoles 17 de abril, 11 y 15 hs.: Sólo para escuelas y colegios con previa inscripción y confirmación por correo electrónico a: [email protected] Para todo público: miércoles 17, 21 hs.: Función para toda la familia, abierta al público. Entrada general numerada de $100 a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar. Promoción: 2×1 hasta el viernes 5 de abril. Argumento: Colombina, la hija de Cassandro, está enamorada de Arlequín, pero su padre tiene otros planes. Su elección de novio para Colombina es el viejo y rico Leandro, pero con Arlequín siempre cerca, Cassandro y su sirviente Pierrot deben estar en guardia para mantener separados a los amantes. Sin embargo, Pierrette, la esposa de Pierrot, simpatiza con la pareja y frustra los planes de su esposo y de su maestro. Al final, el amor verdadero triunfa cuando el Hada Buena, con su magia, ayuda a Arlequín a cumplir todos sus deseos.

JORGE ROJAS IMAGEN DE YOUTUBE

Sábado 20 abril

Música, Jorge Rojas a las 21.30 en el Teatro Provincial. El cantautor vuelve al escenario mayor del Teatro Provincial de Salta, para presentar “Mi Cantar” su último trabajo discográfico. El prestigioso cantante logró hacer canciones inéditas con un abanico rítmico diverso, construcciones distintas a las que estaba acostumbrado y letras con detalles diferentes. Entradas a la venta en boletería del Teatro: Platea $ 1220, $1020, y $870 (AGOTADO), palco $970 y $870 (AGOTADO), pullman $720 y $620 (AGOTADO), super pullman $520 y $420. También se pueden adquirir localidades en www.saltaticket.gob

LA RATONERA, IMAGEN OFICIAL DE DIFUSIÓN

Jueves 25 de abril

Teatro. “La ratonera”, en el Teatro del huerto a las 22. La historia, de Agatha Christie, está protagonizada por Valentina Bassi, Gloria Carrá, Fabián Mazzei, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Hugo Arana. La obra es una comedia policial récord, con más tiempo de permanencia en cartel de la historia del teatro mundial, lleva 66 años representándose en Londres, 61 millones de espectadores. Fue estrenada en 92 países habiendo realizado al día de hoy 119.000 funciones, de las cuales 27.000 solo fueron en Londres. En “La Ratonera” sus protagonistas quedan atrapados y aislados debido a la nieve en una casa de huéspedes en la montaña que acaba de ser inaugurada. Y donde todos quedan sorpresivamente involucrados en un reciente crimen ocurrido en la ciudad, convirtiéndose cada uno de ellos en sospechosos.

Música. Francisco Lago, en un acústico. A las 21.30 en T TEATRO, Aniceto Latorre 1211 - Salta. Francisco Lago, voz líder y compositor de Cruzando el Charco, llega bien al norte del territorio nacional con su show “Íntimo”. El joven talento de la ciudad de La Plata recorre el interior presentando un formato acústico,  junto con tres músicos, donde suenan sus canciones y esas sorpresas que tanto agradan a su público. 

Sábado 27 de abril

Teatro. “Sin domesticar”. Espectáculo de El Demente y Orio de mierda, presentan “Un espectáculo sin red”. A las 18 se realizará el Meet and Greet y la función a las 20. Teatro del Huerto.

Domingo 28 de abril

Ballet, a las 20 en el Teatro Provincial. Dentro del marco del Abril Cultural Salteño, y de la celebración de los 40 años de trayectoria de la maestra Patricia Arnoldi, durante los cuales trabajó como bailarina, maestra, coreógrafa y directora del Estudio Danzar dedicándose de manera ininterrumpida a la formación de alumnos, la Maestra presentará su espectáculo “Suite de Don Quijote”. El ballet “Don Quijote” es una de las obras más importantes y sobresalientes del repertorio clásico universal. El público podrá disfrutar de una producción de nivel profesional que cuenta con el mejor vestuario, la mejor escenografía, la participación de un alumnado con grandes aspiraciones, un alto nivel técnico y la excelente interpretación de bailarines profesionales. Entradas a la venta a partir del martes 16 de abril en boletería del Teatro. Platea $370 y palco $320.

JUANA MOLINA, IMAGEN DE es.wikipedia.org

MAYO

Viernes 3 de mayo

Música. La cantante Juana Molina se presentará en T-Teatro a las 22, Aniceto Latorre, esquina Alvear.

Sábado 4 de mayo

Teatro. Yo, María Magdalena. A las 21.30 en T TEATRO, Aniceto Latorre 1211 - Salta. Yo María Magdalena, una mujer cuestionada, atormentada y para muchas endemoniadas. Hasta que la palabra de Jesús le otorgó sentido a su vida. Es un unipersonal ideado y protagonizado por Margarita Antenucci, partiendo del libro de la Teóloga María Gloria Ladislao. Dirigida y adaptada por Pablo Rodríguez Androeli con Romina Giménez como asistente de dirección.

Sábado 18 de mayo

Unipersonal. Magalí Tajes, instagramer y youtuber, presenta “Los otros”. A las 22 horas, Teatro del Huerto.

En mayo llega Música por el Camino de la Fe, del 16 al 18 de mayo

Jueves 16. 20:30 hs. Catedral Basílica de Salta: Se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

Viernes 17. 20:30 ha. Basílica Menor San Francisco. Realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar. Allí además se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos.

Sábado 18. 19 hs. Explanada del Convento San Bernardo: dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

CANTO 4 IMAGEN DE Teatro Provincial de Salta

JUNIO

Sábado 8 de junio

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Sábado 15 de junio

Ballet. Teatro Provincial a las 21. Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”. Si bien el espectáculo estaba programado para el  miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que será reprogramado para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función. El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.

GABRIEL ROLON, IMAGEN DE DIFUSION

Lunes 8 de julio

Teatro. “El lado B del amor”, de Gabriel Rolón. Teatro del Huerto a las 21. Una periodista viene al consultorio a realizarle un reportaje a Gabriel Rolón. El protagonista aprovecha para desmitificarse a sí mismo y plantear que no tiene todas las respuestas, que es un hombre falible y con las mismas debilidades que tenemos todos. Pero en realidad el reportaje es una excusa para que el licenciado desarrolle su mirada analítica sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Cuatro personajes conviven en un mismo espacio dando cuenta una vez más. Que las voces del pasado condicionan nuestro presente. Con esta premisa, autor, actores y director, abordan uno de los temas más controversiales que expone la sociedad en estos días. Protagonizada por Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y Cintia Wila. Dirección de Carlos Nieto.

MYRIAM HERNÁNDEZ, IMAGEN DE T13

Jueves 5 de septiembre

Música, Teatro provincial a las 21.30. Myriam Hernández. La cantante chilena volverá a presentar sus éxitos en Salta. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $2000 y $1850, Palco $1750, Pullman $1154 y Super pullman $950. También pueden adquirirlas en www.norteticket.com

Comentarios