En Salta, Germán Garavano disertará sobre el nuevo Código Procesal Penal

El ministro de Justicia de la Nación explicará la implementación del sistema acusatorio en la Justicia Federal, en la Ucasal.

08 Abr 2019
1

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Embajada de Estados Unidos en Argentina organizan, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, el seminario "Desafíos de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy".

La actividad se realizará hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Campus Castañares) de la Ucasal, de 16 a 20.30. El ministro de Justicia, Germán Garavano encabezará la actividad.

El sistema acusatorio en la Justicia federal se empezará a aplicar en estas dos provincias del norte desde el 10 de junio.

El seminario contará con tres paneles temáticos. El primero abordará el tema de la "Planificación de la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en Argentina: visión nacional" y participarán el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, el senador nacional Rodolfo Urtubey, Daniel Petrone, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal y Clarisa Galán, Defensora ante los Tribunales Orales Federales de Salta.

El segundo panel disertará sobre la "Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: comentarios desde la experiencia en América Latina y Estados Unidos". Expondrán Everardo (Andy) Rodríguez, Fiscal Federal de Estados Unidos y Jaime Arellano, Director Ejecutivo de CEJA.

El último panel será sobre la "Planificación de la implementación del CPPF en Argentina: la visión de los actores locales en Salta y Jujuy" estará conformado por Pablo López Viñals, Procurador General de la Provincia de Salta, Mariana Catalano, Presidenta de la Cámara Federal de Apelación Salta/Jujuy, Eduardo Villalba, Fiscal del Ministerio Público Federal Salta/Jujuy y Julieta Loutaif, Defensora Federal de Orán.

Comentarios