Tras una semana de protestas y bloqueos, bagayeros volverán a trabajar

Funcionarios de la Afip estuvieron reunidos con representantes de los trabajadores de frontera y llegaron a un nuevo acuerdo.

08 Abr 2019
2

En una jornada de protestas y fastidio entre los trabajadores de frontera, luego de un convenio frustrado con las autoridades nacionales para poder seguir trabajando hasta tanto regularicen su situación, hoy se llegó a un nuevo acuerdo que traería tranquilidad al norte salteño.

Reunidos con funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la Aduna y el secretario de Frontera, Matías Lobos, los representes de los bagayeros decidieron volver a trabajar mañana.

La Afip consideró la prórroga que el Estado nacional concedió a los trabajadores de frontera para ingresar al régimen simplificado de importación y cedió el tiempo que estipularon (un mes) para  regularizar su situación.

Además, Lobos se comprometió a que los bagayeros reciban capacitación a fin de comprenden la nueva resolución. “Me gustaría  que la gente de Aduana y Afip expliquen… Nosotros hemos estado con las autoridades nacionales reunidas el viernes y se va a autorizar a que continúen  trabajando mientras  seguimos en esta mesa de diálogo”, comunicó el funcionario a los representantes de los trabajadores.

Solicitó también que en el sector de chalanas los bagayeros transiten por el carril de Aduana y Gendarmería; para que “se pueda hacer los controles que correspondan y nos vayamos acostumbrando a pasar por ahí, por las zonas legales”, argumentó.

Por su parte, María Elena Reinoso, una de las representantes de los bagayeros manifestó a LA GACETA su satisfacción y confirmó que desde mañana volverán a trabajar normalmente. “Seguimos igual con la mesa de diálogo”, advirtió.

Comentarios