Procesaron y embargaron al esposo de Rocío Guirao Díaz por una denuncia de la AFIP

Está acusado de aprovechamiento indebido de tributos, delito que tiene una pena de prisión de dos a seis años.

08 Abr 2019
1

Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini.

La Justicia de Rosario procesó hoy al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom S.A. y esposo de la modelo Rocío Guirao Díaz, por el presunto delito de aprovechamiento indebido de tributos, y lo embargó por un millón de pesos, en una causa iniciada a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien procesó a Paladini luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara la falta de mérito ordenada en primera instancia por el mismo juzgado, informó hoy la AFIP.

La causa se inició a raíz de una denuncia del organismo tributario contra la empresa Biocom por haber percibido indebidamente $ 1,8 millones en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas apócrifas de supuestas operaciones con proveedores también apócrifos.

Además del procesamiento, el juez le trabó a Paladini un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes.

Según la denuncia, la empresa operaba a través de un conjunto de sociedades y personas físicas que actuaban en el mercado de granos como productores y vendedores de cereal, para que la firma imputada computara crédito fiscal a su favor en las declaraciones juradas.

A raíz de la investigación llevada a cabo por la AFIP en los últimos años, se concluyó que estas firmas no contaban ni con capacidad operativa para realizar esas operaciones, ni con personal registrado en relación de dependencia, ni tampoco con bienes de uso a su nombre.

El delito de aprovechamiento indebido de tributos tiene una pena de prisión de dos a seis años. (Télam)

Comentarios