Ana Fernández sobre el crimen de su hija: “a la justicia la voy a obtener yo”

Con sentimientos encontrados, la mamá de Cinthia, habló del juicio que comenzaría en mayo. “Se van a acordar del caso de Cinthia Fernández por muchas generaciones. Ya no tengo nada que perder”, dijo.

09 Abr 2019
2

ANA FERNANDEZ, ARCHIVO LA GACETA

En abril se cumplen ocho años de la muerte de Cinthia Fernández mientras su madre, espera con ansias el juicio que iniciaría en mayo.

El 3 de mayo de 2011, la Policía fue alertada de la presencia del cuerpo de Cintia, quien falleció por asfixia por sofocación. Las pericias confirmaron que había sido asesinada el 28 de abril de 2011. Desde aquél día, su madre, Ana Fernández, comenzó una cruzada para lograr que el crimen se esclarezca y se convirtió en una de las referentes de la agrupación Familiares de Víctimas contra la Impunidad de Salta, quienes marchan cada viernes por la tarde alrededor de la Plaza 9 de Julio.

“Se cumplen ocho años de su aberrante crimen y el 13 de mayo llega el juicio tan esperado, un juicio que debería haber llegado a los tres años como mucho”, relata Ana en una nota en Fm Profesional.

“Si el tribunal del juicio no me da la perpetua la voy a hacer yo, voy a condenar a perpetua a mi manera. Se van a acordar del caso de Cinthia Fernández por muchas generaciones. Ya nada tengo que perder”

Con sentimientos encontrados de tristeza y dolor, Ana sabe que tendrá que repasar el “fatídico día” que encontró a su hija muerta. “Mi ángel me va a proteger y me dará fortaleza como me la dio estos ocho años para sentarme cara a cara con el asesino de mi hija. Estoy tranquila, en cierta forma, porque con mi abogado García Castiella, vamos a llegar a la condena que pedimos que es perpetua”, dice y explica que el crimen fue caratulado como homicidio con alevosía porque no existía la figura del femicidio en ese momento. “Más allá de los resultados vamos a seguir dándole pelea a la Justicia”, asegura.

“Pienso que sí habrá Justicia y, si no la hay, la voy a hacer yo. No tengo nada que perder, yo no soy Dios para perdonar, ni olvidar. A la justicia la voy a obtener a lo que de lugar”, afirmó Ana Fernández en dialogo con la radio. “Si el tribunal del juicio no me da la perpetua la voy a  hacer yo, voy a condenar a perpetua a mi manera. Se van a acordar del caso de Cinthia Fernández por muchas generaciones. Ya nada tengo que perder”, dijo y repitió que se hacía cargo de sus dichos.  

La causa, según la mujer, fue acercada a un juez de la Corte Suprema quien le aseguró que estaba siendo “desviada para ensuciarla”.

CINTIA FERNANDEZ, IMAGEN ARCHIVO LA GACETA

Comentarios