Sáenz acusó al gobierno de “apretar” intendentes para apoyar a Fernando Yarade

El intendente capitalino aprovechó su programa radial para criticar a funcionarios provinciales. “Quieren volver al sistema del látigo y la chequera”, sostuvo.

09 Abr 2019
1

TODO MAL. Gustavo Sáenz dijo que la Provincia "aprieta" intendentes para apoyar a Yarade

Sin tapujos, Gustavo Sáenz aseguró que el gobierno provincial está “apretando” intendentes para apoyar la candidatura a gobernador de Fernando Yarade.

En su programa radial, el intendente de la ciudad de Salta relató que desde el Grand Bourg se enviaron solicitadas a diferentes jefes comunales para respaldar la carrera presidencial de Juan Manuel Urtubey y la posible candidatura del Jefe de Gabinete. “Algunos me comentaron que recibieron una solicitada donde les pedían que firmen apoyando las candidaturas. Urtubey no tiene la necesidad de hacer eso, incluso creo que no sabe de la solicitada”, dijo Sáenz.

El intendente cuestionó la actitud de funcionarios de “segunda o tercera línea” que desean implementar el sistema “del látigo, la extorsión y la chequera”. “Hoy la gente elige personas, proyectos y esperanza”, expresó Sáenz y remarcó que el apoyo debe ganarse en las urnas.

Además de cargar contra las autoridades provinciales, el jefe comunal también habló de candidatura a gobernador y afirmó que en caso de llegar conducir la provincia impulsará la reforma de la Constitución.

 “Vamos a cambiar la Constitución para que se acaben los mandatos eternos, para que se acaben los organismos de control que no controlan, para que la Justicia sea verdaderamente justa”, sentenció.

Comentarios