Maradona deberá pagar una multa por dedicarle un triunfo de su equipo a Nicolás Maduro

El DT de Dorados de Sinaloa dio un mensaje político durante una conferencia de prensa que le salió muy caro.

09 Abr 2019
1

Maradona le dedicó un triunfo a Maduro y deberá pagar una multa

Diego Armando Maradona deberá pagar una multa económica luego de dedicarle un triunfo de su equipo a Nicolás Maduro. El director técnico había enviado un mensaje político al presidente venezolano durante una conferencia de prensa.

Antes de comenzar a contestar las preguntas de los periodistas mexicanos Maradona se acomodó sobre su silla y lanzó: “quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante”.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que a través de un comunicado indicó: “se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF”.

En esa misma ocasión el ex campeón del mundo con la selección argentina expresó: “a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente” en referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El pasado 31 de marzo, los Dorados de Sinaloa vencieron 3-2 al Tampico- Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido “El Diego” hizo las polémicas declaraciones. El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados “mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, mientras que el artículo 11 obliga a “dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto”.

Comentarios