Dante Sica puso a disposición su renuncia; pero no se la aceptaron

El ministro de la Producción se cansó de escuchar reclamos de los principales dirigentes de Cambiemos porque los precios están “fuera de control”.

10 Abr 2019
1

Dante Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, según Clarín, puso a disposición su renuncia, pero fue rechazada.

Lo hizo ante la mesa chica del presidente, cansado de las críticas por el descontrol de los precios.

"Si quieren me corro, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo", fue la propuesta que hizo Sica, luego de escuchar críticas desde la mesa de conducción de Macri, en una reunión convocada de urgencia la semana pasada, tras el nuevo reclamo hecho por la cúpula radical y luego de que trascendiera que el jefe de Estado estaba dispuesto a negociar que su compañero de fórmula sea un correligionario.

Según el diario porteño, Sica, que había sido sumado a la reunión por iniciativa del gobernador jujeño Gerardo Morales, uno de los más alarmados por la suba de precios de los productos de la canasta básica, lanzó la frase tras escuchar insistentemente de varios de los presentes que los precios estaban "fuera de control".

"No es personal con vos, Dante, pero algo hay que hacer", se corrigieron, casi al unísono, los protagonistas, advertidos del malestar de Sica, pero decididos a fijar postura y a sabiendas que el ministro no cree en la política de congelamiento de precios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en días de tanta tensión trabaja para poner paños fríos, propuso avanzar en una solución. Y corrió el eje de discusión. "En ningún momento se analizó que se fuera Dante y tampoco creemos que haya analizado irse. Fue una frase en medio de una reunión apasionada", fue la explicación oficial que recogió Clarín de testigos del encuentro.


Comentarios