Los allanamientos a la Municipalidad se extendieron al Grand Bourg y Aguas del Norte

La Justicia Federal requirió información sobre contrataciones que vinculan a la provincia con las empresas Arcadio y SEC S.A.

11 Abr 2019
1

IMAGEN DE FM CAPITAL

A principios de enero, la Policía Aeroportuaria realizó un operativo de allanamiento en el Centro Cívico Municipal, donde se confiscaron las computadoras del entonces secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, y el coordinador General de la Intendencia, Pablo Outes.

Esta mañana, los operativos al Centro Cívico Municipal por supuesta evasión fiscal y facturaciones apócrifas de prestadores de servicios, llevaron a agentes federales a Casa de Gobierno y la empresa de servicios Aguas del Norte.

La orden de allanamiento la firmó el Juez Federal Julio Bavio y a requisitoria del fiscal federal Ricardo Toranzo, y lo ejecutó la Policía Aeroportuaria y agentes de AFIP, en el marco de la Investigación por evasión fiscal y facturas apócrifas, a dos empresas proveedoras de servicio de la municipalidad, SEC S.A. y ARCADIO OBRAS ELECTRICAS S.R.L.

Esos operativos se extendieron hoy a la Casa de Gobierno en Grand Bourg y a Aguas del Norte, donde los agentes también requirieron información sobre contrataciones efectuadas con esas empresas, y las correspondientes facturas y constancias de pago. 

Por estos momentos, alrededor de ocho personas recorren las oficinas de la empresa de servicios, mientras que en el Grand Bourg no se observan vehículos de la Afip o PSA.

Según trascendió, el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, facilitó toda la documentación y confirmó que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia, informó la provincia en un comunicado.

La Justicia Federal  también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastián Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos.

Comentarios