Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Alejandro Esser. Licenciado en Artes Plásticas. Ejerce la Jefatura del Patrimonio Artístico del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

11 Abr 2019
3

1) SHERLOCK

Con Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Una Stubbs.

Netflix

La elijo porque...

es una actualización contemporánea de los históricos y emblemáticos personajes nacidos de la imaginación de Arthur Conan Doyle, con su serie de novelas sobre el particular detective Sherlock Holmes. La producción está realizada de manera impecable por la BBC, en cuatro temporadas entre 2010 y 2017. No falla.

Sinopsis

Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero, el infaltable doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando en esa gran ciudad.

2) EL MARGINAL

Con Juan Minujín, Roly Serrano y Esteban Lamothe.

Netflix

La elijo porque...

es muy buena producción de la televisión nacional (fue realizada por la productora Underground), con una historia que refiere a una problemática social bastante vigente, como es la situación carcelaria argentina. De esta realización destaco especialmente la elaboración de los personajes desde el guión.

Sinopsis
En la primera temporada, el ex policía Miguel Palacios ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera en la cárcel.

3) STRANGER THINGS

Con Winona Ryder, Davir Harbour y Finn Wolfhard.

Netflix

La elijo porque...

tiene una impronta cosa ochentosa que es absolutamente genial y que me resulta particularmente atractiva: la música, el vestuario, la presencia en la pantalla de Winona Ryder... en definitiva, todo. Visualmente está bastante llena de guiños y referencias culturales que se hicieron presentes en la década del 80.

Sinopsis
La historia arranca durante la década de los 80, en el ficticio pueblo de Hawkins, Indiana, cuando el niño Will Byers desaparece. Este hecho destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, productos de una serie de experimentos que realiza el Gobierno.

En Esta Nota

Esteban Lamothe
Comentarios