Hugo Moyano busca convocar un paro general para el 30 de abril

Además de criticar a la cúpula de la CGT y al gobierno de Macri, el líder de Camioneros tildó de “poco serio” el paro que anunció Transporte para el 1 de mayo.

11 Abr 2019
1

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, tildó de “poco serio” al paro convocado por los gremios de transporte para el 1 de mayo. “Trabaja un 5% de la gente ese día”, argumentó. A la vez, aseguró que el Frente Sindical anunciará un paro para el próximo 30 de abril, luego de la reunión que realizarán a partir de las 15 en la sede de SMATA.

“Quiero escuchar a todos y tomaremos la decisión que corresponda. Pero seguramente, la inmensamente mayoría estará por la opción de decirle basta al Gobierno. Este gobierno tiene una incapacidad tremenda y, además, recibe las instrucciones del FMI”, lanzó Moyano en una entrevista que concedió a la radio El Destape.

“La política del Gobierno no se sostiene más y la mayoría de la gente está dispuesta a ponerle un límite”, agregó.

Además, el líder sindical cuestionó en duros términos a la CGT por participar de la cena anual de CIPPEC, a la cual también asistieron funcionarios del Gobierno nacional y el gobernador Juan Manuel Urtubey. “La conducción de la CGT cambiarán en el momento oportuno. Ahora, que se queden ahí… La gente está comiendo en la calle y ellos van a la cena de CIPPEC, para comer con los industriales, los políticos”, ironizó.

 En torno al contexto electoral, chicaneó a Roberto Lavagna: “el que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote”, dijo. Asimismo, hizo un guiño a la posible candidatura de Cristina Kirchner: “tuvo la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas; la diferencia entre hoy y el 2015 es abismal”, sostuvo.

Comentarios