Sáenz: “Tener de rehenes a miles de salteños no es la forma de manifestarse”

El intendente criticó a las organizaciones sociales que protestan en el ingreso al Céntro Cívico Municipal.

11 Abr 2019

Esta mañana, organizaciones sociales se manifestaron en distintos puntos de la ciudad (incluyendo el Anses de avenida Jujuy) y finalmente concluyeron en el Centro Cívico Municipal, donde se vivieron momentos de tensión.

Como los manifestantes se aglutinaron en ambos portones de ingreso, hubo un fuerte despliegue de infantería. Por consejo de la policía, los contribuyentes y empleados de la municipalidad no tuvieron autorización para salir. Se habló de una municipalidad sitiada.

“Organizaciones sociales impiden la entrada y salida del CCM de contribuyentes y empleados, reclamando alimentos y trabajo. ¡Un Intendente difícilmente pueda resolver esto! ¡Tener de rehenes a miles de salteños no es la forma de manifestarse aunque sea legítima su petición!

María Robles, de la CCC, se quejó porque no los atendió el intendente (ni ahora ni en los casi cuatro años de gestión); sí el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, y el encargado de la Panadería Municipal.

“Nosotros venimos hasta acá porque en los merenderos y comedores se recortaronlas ayudas. El tema de las tarifas y los aumentos, la comida no alcanza y se suman  niños, desocupados, ancianos. De la Cooperadora Asistencial no tenemos respuesta. Y esta crisis pasa en todo el país”, dijo la mujer.

En teoría, la municipalidad los ayudaría con la Panadería Municipal. Al menos eso se tratará de consensuar la semana que viene, en una reunión.

Comentarios