D'Alessio se hizo pasar como agente de la DEA la noche en que chocó Olmedo

En noviembre pasado, el diputado nacional por Salta volvía de cenar en una camioneta cuando fue embestido por otro vehículo. Uno de ocupantes perdió la vida. Hoy, el juez Bonanno sobreseyó al diputado aunque surgió un curioso detalle de esa noche.

11 Abr 2019
1

IMAGEN DE LA NACION

El 12 de noviembre pasado, después de cenar en un restaurante de Ciudad Evita, el diputado Alfredo Olmedo, acompañado por tres amigos, se subió a su camioneta Toyota Camry para regresar a la ciudad de Buenos Aires. En la autopista Dellepiane, a la altura de Larrazábal, en Villa Lugano, fue embestido por un vehículo ocupado por cuatro personas, uno de los cuales perdió la vida.

Sin embargo, la novedad de la jornada, no es que el juez Darío Bonanno en la resolución donde sobreseyó al diputado sostuvo que, según los elementos de prueba incorporados en el sumario se advirtió que no ha existido, de parte del imputado, la creación de un riesgo jurídicamente desaprobado que, como consecuencia, lo haga penalmente responsable de las lesiones que padecieron José Luis Arequipa, Cristina Cardozo Bravo y Carlos Ezequiel Aduviri Paredes; y del deceso de Javier Aguilar Herrera. “Por ello desde el punto de vista jurídico penal el accionar de Olmedo no se presenta relevante, por lo cual corresponde desvincularlo del proceso", indicó el escrito según La Nación.

Lo curioso fue que cuando Olmedo se presentó en la escena de los hechos para hacer un peritaje, el legislador llegó acompañado por el ahora célebre falso abogado Marcelo D'Alessio.

No solo eso: D'Alessio llegó manejando la camioneta de Olmedo y, cuando se presentó ante el personal policial, exihibió una credencial de la Drug Enforcement Administration (DEA, la agencia antidrogas de los EE.UU.).

La misteriosa compañía de Olmedo quedó plasmada en el expediente judicial por el accidente de tránsito. Ayer, el juez criminal y correccional porteño Darío Bonanno sobreseyó a Olmedo, que estaba imputado de homicidio culposo y lesiones culposas.

La aparición de D'Alessio, cuando todavía no había explotado el escándalo de extorsiones y las acusaciones de asociación ilícita que lo tiene preso desde febrero por orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

"A las 3.35 [de aquel 12 de noviembre] se presentó el oficial Mazzuco de la Unidad Criminalística Móvil [de la Policía de la Ciudad], a fin de realizar un peritaje, y que posteriormente, a las 3.50 arribó al lugar, conduciendo el vehículo Toyota Camry [la camioneta de Olmedo] a fin de que realizaran las pericias, una persona que se presentó como Marcelo D'Alessio y exhibió una credencial de la DEA", sostuvo el juez en parte de la resolución.

En el expediente no se pudo determinar si D'Alessio estaba en la camioneta de Olmedo, inclusive no estaba entre las personas que se habían retirado de El Mangrullo en la camioneta con Olmedo. Por lo menos no fue nombrado por los acompañantes del diputado, que declararon como testigos.

Comentarios