Un exintendente salteño fue condenado por robarse las vías del tren

Omar Torres fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años.

11 Abr 2019
1

El ex jefe comunal resultó culpable por el delito de robo despoblado y en banda en grado de tentativa.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió el 5 de junio de 2011, cuando Torrez era aún jefe comunal. En la madrugada de ese 5 de junio ingresó en la comisaría el llamado de un vecino, quien dijo haber visto a personas sustrayendo rieles del ferrocarril en el puente del río La Viña. Aunque la denuncia sonaba inverosímil, un patrullero se trasladó hasta el lugar y constató que había 11 hombres con herramientas (corta fierros de distintas medidas, dos mazas, un tubo de oxigeno con carro, una garrafa y dos cadenas) que habían sacado rieles; a unos metros estaba un tractor con acoplado que tenía en sus barandas la leyenda “Municipalidad de La Viña- Talapampa”. Al lado del tractor, listos para cargar, había 8 tramos de vías ferreas de 14 metros de largo aproximadamente cada uno. Los efectivos notaron, asimismo, que la tierra estaba recién removida, donde debían ir los rieles.

Los once presentes le dijeron a la policía que trabajaban bajo las órdenes de Dante Omar Torres, en ese momento intendente de la localidad.

Los 11 individuos quedaron detenidos en ese momento.

 Torres recién fue condenado ahora.

En Esta Nota

Salta
Comentarios