"Volvió a estallar la bomba de la causa AMIA", según el presidente de la DAIA

Aníbal Fernández, Schlosser y Julio Cobos coincidieron en que la muerte de Nisman es una catástrofe institucional.

19 Ene 2015
1

BUENOS AIRES.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó esta mañana que con la muerte del fiscal federal Alberto Nisman "volvió a estallar la bomba de la causa AMIA" y consideró que se trata de una "catástrofe".

"Es un día nefasto, de duelo, de consternación. Es una catástrofe. Esperemos que el fiscal encuentre la paz, que no encontró entre nosotros", sostuvo Schlosser.

El ex vicepresidente y actual aspirante presidencial de UNEN, Julio Cobos, definió a su vez, a la muerte de Nisman como una "situación delicada" y advirtió que el Gobierno no fue prudente ante la programada presencia del fiscal federal en el Congreso para explicar su imputación a la mandataria Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA.

"No se puede decir 'vamos a ir (al Parlamento) con los tapones de punta contra el fiscal'", protestó Cobos en diálogo con radio La Red, al criticar los dichos de la diputada nacional del kirchnerismo Diana Conti, y agregó: "Yo me imagino la presión que sentiría este hombre".

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó como "un hecho que produce un estrépito mayúsculo" la muerte del fiscal general Alberto Nisman, que la semana pasada había imputado a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA.

"Uno se puede acostumbrar a cualquier cosa, pero no se puede acostumbrar a la muerte", destacó Fernández en diálogo con los medios al ingresar a Casa Rosada, y aseguró que la noticia le generó "un estrépito mayúsculo".

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso reveló que, a partir de conversaciones que tuvo con el fallecido fiscal Alberto Nisman, sintió que estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo. "Ni siquiera podemos proteger a un fiscal de la Nación", acusó.

La legisladora porteña Graciela Ocaña, en cambio, no está convencida de la hipótesis del suicidio. "Es una hipótesis muy prematura que con alguna intencionalidad quizá algunos estén buscando instalar", dijo.

Tras la oficialización durante la madrugada de hoy de la muerte de Nisman, el fiscal que la semana pasada había imputado a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa AMIA, Ocaña pidió que se "aclare rápidamente con jueces y fiscales independiente del poder" y que "la justicia abra la denuncia" que impulsó "sin esperar la feria judicial". (DYN)


Comentarios