Coaching para padres ¿por qué y para qué?

“La responsabilidad de los padres se vuelve divertida con técnicas nuevas de programación neurolingüística, PNL, y se puede consolidar una red familiar renovada en valores”, dice Ramiro Baron.

12 Abr 2019
1

IMAGEN DE HACER FAMILIA

El coaching, palabra que viene de “entrenar”, es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Este sábado, Ramiro Barón, speaker, neurocoach PNL y entrenador en neuroventas, dictará un taller de coaching para padres, “un encuentro donde aprenderán sobre las diferencias generacionales y el paradigma de cada uno, para entender dónde están los puntos de discrepancia que debemos trabajar y corregir como padres, para formar personas felices e independientes. El taller cuenta con técnicas de PNL para saber comunicarnos con la mente inconsciente y lograr los cambios de manera rápida. Está pensado para parejas, padres separados y todos los tipos de formatos familiares”.

¿Los padres son los primeros “influencers” de sus hijos?

No, todas las personas involucradas en la educación de un niño es un influencer en potencia. Docentes, tíos, abuelos se suman a los padres, pero también, a medida que crecen y acceden a la tecnología, las redes sociales son los fuertes competidores de los padres. Son las nuevas fuentes de información y si algún padre pretende inventar algo a sus hijos perderá credibilidad y confianza.

En el taller la idea es aprender cómo posicionarnos para que los padres sigan siendo el influenciador preferido de tus hijos. Para eso aprenderemos cómo funcionan las redes sociales, de qué modo usarlas a favor de nuestra relación con nuestros hijos.

¿Cuáles son las principales consultas que recibís de los padres?

Los motivos de consultas son variados en los últimos años. Recibo padres preocupados por situaciones de bullying, por el bajo desempeño escolar, algunos por el desgano o desinterés que observan en sus hijos y, en algunos casos, hasta por actitudes desafiantes frente a los padres.

En todos los casos son las dinámicas y acuerdos intra familiares los que no están funcionando y en el taller de este sábado se llevarán un plan para reinstalar acuerdos y valores en la red familiar.

Curso “Padres Influencers, coaching para padres”.  Sábado 13, de 9.30 a 12.30 en Caseros 1045. WhatsApp al 3875122109.

¿Qué es lo que más cuesta en la educación de los hijos? ¿Por qué creés que eso es así y qué recomendaciones podés brindarles a los padres?

Primero entender que es mentira que lo importante es la calidad y no la cantidad de horas. Los niños necesitan a sus padres con las habilidades adecuadas y compartir tiempo de calidad siempre, y mientras más tiempo pases con tu hijo será mejor para él.

Entiendo que muchos explican la falta de tiempo por el tema laboral, pero yo te aseguro que esos padres están en una zona de confort y tampoco creo que estén pensando en cambiar su paradigma o forma de ver su mundo.

Por lo general, son padres que hacen que sus hijos vivan la vida que ellos creen ideal, o la que desearon y no pudieron vivir, y se olvidan de cocrear con su hijo el camino. En todos los casos el niño queda atrapado en una relación de temor y dependencia y obedece a los deseos de realización de los padres, en lugar de conversar, y comprender de qué manera el hijo puede reinventar ese deseo del padre, ya sea en los estudios, el deporte, dónde vivir ¡o hasta con quien casarse!

¿Qué otras cuestiones básicas, en las rutinas diarias, hay que tener en cuenta para mantener una buena relación con los hijos?

El diálogo es fundamental y la habilidad emocional para gestionar los berrinches de los niños.

Por lo general los padres solucionan todo con placebos en lugar de poner el cuerpo. Por eso invito a todos al taller.

 

Comentarios