Un fiscal complica el viaje de Cristina Kirchner a Cuba

La senadora nacional había solicitado viajar a fin de mes, días antes del inicio del juicio oral por las irregularidades en la obra pública.

12 Abr 2019
1

El fiscal federal Diego Luciani dictaminó hoy en contra del pedido de la ex presidenta de la Nación y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner de viajar a Cuba del próximo 20 al 30 de abril para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico.

Luciani argumentó su decisión en la proximidad del viaje y el inicio del juicio oral y público por las irregularidades en la obra pública -el 21 de mayo- y que debe asegurar la presencia de la expresidenta para ese momento.

La exmandataria pidió esta semana autorización para ir a Cuba. Lo hizo ante el juez federal Claudio Bonadio y los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8, que tienen algunos de las causas en las que está elevada a juicio oral.

Florencia Kirchner se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico por el estrés postraumático y un linfedema ligero que padece en sus piernas.

Comentarios