Trump revela su plan para los ilegales

Pretende liberarlos sólo en aquellos distritos que no cooperan con migraciones.

13 Abr 2019
1

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo ayer que estaba considerando enviar a inmigrantes que estuvieran de forma ilegal en el país a las llamadas “ciudades santuario”.

“Debido al hecho de que los demócratas no están dispuestos a modificar nuestras muy peligrosas leyes migratorias, estamos considerando muy seriamente ubicar a los inmigrantes ilegales sólo en ‘ciudades santuario’”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Las “ciudades santuarios” son jurisdicciones locales que se abstienen de cooperar con las autoridades locales de inmigración, que detienen a los indocumentados para eventualmente deportarlos.

The Washington Post fue el primero en reportar que la Casa Blanca estaba considerando un plan para transportar a inmigrantes detenidos y liberarlos en ciudades santuarios que, en general, son bastiones demócratas.

San Francisco, la ciudad natal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es uno de esos lugares.

Ante la prensa, Pelosi afirmó que no tenía conocimiento del reporte del periódico. Pero agregó que “es sólo otra noción que no es digna de la Presidencia de Estados Unidos y no respeta los desafíos que enfrentamos, como país, como personas, para abordar lo que somos, una nación de inmigrantes”.

Pelosi se encontraba en Leesburg, Virginia, donde los demócratas terminaban un retiro de tres días. (Reuters)

Comentarios