Si no persiste el plan, el país “se cae del planeta”, dice Macri

El Presidente, junto con la gobernadora Vidal, almorzó con candidatos del oficialismo. Según el mandatario, hay que persistir, ya que “el mundo aprieta un boton y nos deconecta”. “No nos achicamos”, resaltó Vidal.

13 Abr 2019
1

HAY QUE AGUANTAR. Macri, acompañado por Vidal, insistió en la necesidad de seguir el camino tomado. telam

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal exhortaron ayer a los dirigentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires a que salgan a “defender con convicción” el proyecto oficialista y “persistir” en ello porque de lo contrario “la Argentina se vuelve a caer del planeta”.

Al encabezar un almuerzo del Foro del Cambio 2019 con candidatos a intendencias en distritos que hoy son gobernados por opositores, Macri explicó que es “necesario persistir” porque sino “el mundo aprieta un botón y nos desconecta” porque “hoy la vinculación del país con el mundo es Cambiemos”, según cita el comunicado presidencial.

En ese sentido, aseguró que Argentina quiere “apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras” y agregó que hoy el Gobierno tiene “más claro que nunca el diagnóstico” y que se están “construyendo los cimientos de algo que arranca con algo tan elemental como es recuperar la moneda y tener confianza de nuevo en el peso”.

A su vez, Vidal aseveró que desde Cambiemos “no nos achicamos” ante el desafío electoral de los comicios de octubre y pidió a sus dirigentes que “defiendan con convicción cada cosa que hicimos” porque “no es lo mismo pelear en la Provincia que en otro lado”, al reflexionar sobre las problemáticas que tiene su distrito.

Asimismo, subrayó que “el liderazgo es de ustedes, no sólo mío y del Presidente, y vamos a convocar a los argentinos a que también lideren este cambio” para luego pedirles “coherencia y perseverancia” en la campaña en el territorio bonaerense, al que calificó como “el más difícil del país” por culpa de “muchas décadas de fracaso” de las gestiones anteriores.

“Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”, apuntó la gobernadora ante la presencia de más de 100 dirigentes que no forman parte de los 66 municipios que hoy sí están bajo la administración de Cambiemos.

Luego del almuerzo, en el que predominaron las carnes rojas y el flan casero, hubo un segundo encuentro en el que los Jefes de Gabinete y estrategas electorales de Macri y Vidal, Marcos Peña y Federico Salvai, se encargaron de comunicar lineamientos con vistas a las elecciones.

También se ofreció una conferencia de prensa, a cargo de algunos de los integrantes del Foro del Cambio que tienen roles institucionales de importancia. En ese marco, Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación destacó la presencia del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, como un dato “simbólico” que refleja la “reafirmación de Cambiemos” y apuntó que “es muy importante para los dirigentes seguir por este camino para no volver a agarrar el atajo”. (Télam)

Comentarios