Macri adelantó que la inflación en marzo marca "un pico"

El Indec recién difundirá las cifras mañana, pero el presidente hoy se adelantó y explicó el por qué de esta medición.

15 Abr 2019
1

Macri encabezó la inauguración de las oficinas de una empresa en Parque Patricios.

El presidente Mauricio Macri adelantó que el índice de inflación que revelará mañana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcará un "pico", y reconoció que controlar la suba de precios no era tan fácil como pensaba antes de asumir en 2015.

"Esperamos que este pico que tendremos en marzo sea un punto a partir del cual vayamos avanzando, paso a paso, hasta erradicarla", comentó el jefe de Estado durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Macri sostuvo que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y asumió que no era tan fácil como preveían, pero aseguró que se comenzó por hacer lo que corresponde y no vivir de prestado con el presupuesto con déficit cero. "Hay comportamientos culturales que cuestan erradicar", apuntó.

Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper

El Indec dará a conocer mañana la inflación de marzo. Según el diario La Nación, en la Casa Rosada preveían que el índice se acercará al 4,5%, una cifra muy superior a los 3,8% de febrero.

Comentarios