Entró a robar en una casa de un barrio privado y el dueño le disparó en el rostro

El propietario efectuó varios tiros. Una bala alcanzó a uno de los delincuentes que llegó a escapar del lugar, pero cayó malherido en el hospital, donde luego murió.

15 Abr 2019
1

Un intento de robo terminó en una balacera y con la muerte de uno de los delincuentes. El violento asalto ocurrió durante la siesta del sábado pasado, en la ciudad mendocina de Maipú: una banda de ladrones intentó robar una vivienda de un barrio privado pero fue sorprendida por el dueño, quien disparó y uno de los sujetos recibió un tiro en la cara

Pese a que el delincuente malherido pudo escapar de la escena, en la madrugada de ayer, murió en el hospital donde fue internado. El ladrón que perdió la vida fue identificado como Eugenio Natanael Brisset, de 27 años, según informó hoy el diario Los Andes.

Ahora el caso podría quedar encuadrado en la figura de la legítima defensa.

Según la crónica policial, alrededor de las 16 del sábado, cuando el dueño de casa se encontraba descansando en su hogar, un ruido lo despertó, se levantó y caminando fue hasta otro lugar de la vivienda, desde donde pudo advertir la presencia de, por lo menos, tres sujetos que bajaban por una escalera.

Ante la escena, el hombre retrocedió para tomar un arma que tenía guardada en uno de los dormitorios y luego enfrentó a los tiros a los ladrones. Si bien el propietario de la vivienda dijo que uno de los delincuentes dijo “tirale... tirale...”, en la escena no se encontraron otras armas, más allá del revólver calibre 38 utilizado por él. El arma estaría “declarada”.

Después del llamado al 911, la policía encontró a unos 15 metros de la entrada al complejo, el cuerpo de un joven con una herida de bala que había impactado sobre su maxilar izquierdo y una ambulancia lo llevó hasta el hospital central, donde se conoció que el proyectil había quedado en la cabeza, herida que terminó con su vida.

Comentarios