El dólar, por debajo de los $ 43 luego de la primera subasta del Tesoro

La divisa estadounidense caía hasta los $ 42,40.

15 Abr 2019
1

ARCHIVO

El dólar tuvo una fuerte baja esta mañana luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, que incluyen las ventas diarias de U$S 60 millones tras el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) de U$S 10.800 millones previstos en el acuerdo stand by.

El dólar bajaba esta mañana a $ 40,40 para la compra y a $ 42,40 para la venta en el Banco Nación. De este modo, la divisa estadounidense descendía 80 centavos, luego de iniciar la jornada cambiaria a $ 43,20. En tanto, el dólar mayorista se negocia a 41,45 pesos a la espera de la subasta que realizará el Banco Central, por cuenta y orden del Tesoro.

De acuerdo a un informe elaborado por el Banco Ciudad, el préstamo del FMI ayudaría a reforzar la oferta de divisas y consolidar la estabilidad alcanzada durante la última semana en la cotización del dólar.

La cotización del dólar marcó la  semana pasada cuatro bajas consecutivas, para cerrar el viernes en $42,18 a nivel mayorista, luego de haber tocado un techo de $43,80 el lunes, debido a que comenzó a aparecer la liquidación del sector agroexportador, en un año en el que se prevé que la cosecha alcance un  nuevo récord.

Comentarios