A través de un convenio, el gobierno y las mineras impulsan el desarrollo de la Puna

La idea es que las empresas que se instalen en la zona realicen obras de infraestructura necesarias para los pueblos cercanos.

15 Abr 2019
1

Foto ilustrativa

El gobierno de la provincia avanzó en la firma de un convenio con empresas mineras para impulsar el desarrollo de la Puna. El objetivo es que las firmas que se desarrollen su actividad en la zona realicen obras de infraestructura necesarias para los pueblos cercanos.

En el encuentro  se habló de las acciones para propiciar y profundizar la responsabilidad empresarial en la zona. El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, explicó que se analiza un proyecto que apunta a que todas las empresas que se desarrollan en la Puna puedan hacer obras de infraestructura.

“Apuntamos a que estos departamentos vean mejorar su calidad de vida como consecuencia de la gran actividad que generan estas empresas. Queremos que esto redunde también en lo social”, afirmó el funcionario al respecto.

Este es un primer encuentro formal, en el que se señaló la necesidad de que los intendentes adhieran a la estabilidad que tienen la Provincia y la Nación y con los legisladores para que avancen en un marco legal que dé transparencia y pueda ser presentado por las empresas en sus países mostrando el aval jurídico que enmarque este proyecto.

Comentarios