En Salta se votará primero para presidente y luego para gobernador, por decisión de la Provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que tomó esta decisión para evitar complicaciones por la cantidad de cargos a elegir.

15 Abr 2019
2

Si bien se había dado a conocer que Salta realizaría las elecciones de autoridades provinciales en los mismos días en que se hicieran los comicios nacionales, esta noche el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que habrá desdoblamiento de fechas.  

“ Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Añadió que aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación. “Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”, concluyó.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios