La actriz Julieta Ortega contó que abortó cuando vivía en Estados Unidos

"Sé lo que es elegir no seguir adelante un embarazo y sé lo que es desearlo con todo mi ser", dijo anoche en una entrevista por televisión. "Estaba en un país que respetaba el derecho a decidir".

16 Abr 2019
1

IMAGEN DE RATING CERO

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, por A24, la actriz hija del cantante palito Ortega se refirió a la lucha del colectivo por la igualdad de género

Julieta Ortega integra el Colectivo de Actrices Argentinas, quienes en 2018, militaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y acompañaron a la actriz Thelma Fardín en su denuncia por violación contra Juan Darthés.

"Muchas mujeres participaron de la campaña 'yo aborté', ¿alguna vez pasaste por eso?", le preguntó Novaresio a la actriz. Y ella respondió afirmativamente: "Puedo hablar en primera persona de las dos situaciones: elegir no seguir adelante con el embarazo, y desearlo con todo mi ser. A mi hijo, Benito (fruto de su relación con Iván Noble), lo deseé. El nombre se lo robé a Gustavo Cerati. Ni lo conocía al papá de Benito cuando vi una nota de Cerati que hablaba de sus hijos, Benito y Lisa, y años después se lo conté al padre de mi hijo", indicó según Infobae.

“Hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién quiere hacerlo”.

Sobre su decisión de interrumpir un embarazo, Julieta contó: "Vivía en los Estados Unidos, un país en el que el aborto era legal. Creo profundamente en que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién quiere hacerlo. Eso no te convierte en nada, te convierte en una persona planeando cómo quiere vivir su vida, algo que han hecho los hombres históricamente. El aborto legal no obliga a nadie a abortar, sí ayuda a las mujeres que deciden abortar a hacerlo en un lugar seguro y que no se mueran, que no las maltraten, que no tengan que ir a la casa de la vecina o a buscar dónde lo hacen de forma segura. Hay que confiar en las mujeres", aseguró la actriz.

“Creo en el derecho de cada mujer a elegir y planear si quiere tener hijos y cuántos quiere tener. Las razones por las que cada mujer puede quedar embarazada son infinitas y no me atrevería a meterme ahí".

Sobre Juan Darthés

A cuatro meses de que saliera a la luz la denuncia por violación que Thelma Fardín realizó en Nicaragua contra Juan Darthés, Julieta Ortega se refirió al actor.

“Yo sentí que no había mucho más para hacer. ¿Qué iba a ser él? ¿Cuál hubiera sido la fantasía? Yo nunca pensé que el fuera a decir ‘es verdad, todo lo que contaron es verdad pido disculpas‘. Era menor”, dijo y analizó: “si hubiera sido ‘tal actor me puso incómodo’, por ejemplo, bueno eso está en una zona más gris. Ponele que la persona pueda salir y decir ‘es verdad y me siento muy mal y pido disculpas’. Acá era sexo con una menor y vos siendo un tipo de 40 años ¿qué vas a hacer? Decir que no ocurrió“.

“Es muy difícil también de comprobar y también esta gente lo sabe, la gente que abusa de niños durante años, ¿con qué juegan? Con que no van a hablar y que cuando hablen nadie los va a creer”, subrayó.

Además, la actriz se tomó un momento para hablar sobre la situación del país: 

Comentarios