Lanzaron la décima edición de Fiesta de la Cultura Nativa en el chaco salteño

La festividad se realizará del 20 al 25 de mayo en La Merced, Santa Victoria Este.

16 Abr 2019
1

JORGE ROJAS EN EL LANZAMIENTO. IMAGEN LA GACETA

“Si hay un lugar donde se notó la decisión de trabajar por la gente es en el chaco salteño”, dijo Jorge Rojas sentado al lado de Urtubey, durante el lanzamiento dela décima edición de esta festividad que pone en relieve la cultura chaqueña.

 “Este Gobierno puso a disposición todo su equipo para trabajar por la comunidad del lugar”, dijo Rojas y destacó las acciones para la erradicación de escuelas ranchos y la mejoras en la oferta educativa para los niños y jóvenes de la zona;  la construcción y puesta en funcionamiento de varios centros de salud, con coberturas médicas en distintas especialidades, la realización de intervenciones quirúrgicas a más de 700 personas en trabajo conjunto la Fundación y el Ministerio de Salud. En este marco se refirió al accionar del equipo médico que todos los años trabaja en el lugar para optimizar el trabajo en el área de salud, con cronogramas anuales de atención y seguimiento a los pacientes, provisión de los medicamentos necesarios en las distintas comunidades y puestos sanitarios de La Merced y Pozo El Bravo.

El cantante informó que en la edición de este año se llevará adelante durante la Fiesta de Cultura Nativa un variado programa de actividades con talleres y jornadas de salud, deportivas y de integración, educación, expo ganadera, desfile y festival folklórico.

Dijo también que se dará continuidad a las becas de los estudiantes que ya estén en carrera y que se ampliará, el cupo de becas. “Son la educación y el conocimiento, las herramientas más importantes que dan inclusión e igualdad de oportunidades a los miembros de una sociedad”.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey también se refirió a las obras que se vienen realizando en esta zona de la provincia para llevar servicios y oportunidades a sus habitantes. “Se viene haciendo una enorme inversión en salud, educación e infraestructura pública” aseguró. “En términos de inversión per cápita en este lugar es la mayor de toda la provincia”, agregó.

Destacó el trabajo de Cultura Nativa en el Chaco salteño con este mismo fin y para transformar el lugar. “Esto fue posible gracias a distintos actores de la sociedad que trabajan detrás de una política pública definida, y eso es Cultura Nativa”, expresó.

Comentarios