Las claves del nuevo sorteo de Procrear en El Huaico y Tartagal

Hasta el domingo 5 de mayo se reciben las inscripciones para las más de 300 viviendas que se sortearán. ¿Qué tener en cuenta?

17 Abr 2019
3

IMAGEN DE PROCREAR

La nueva línea de Procrear de Desarrollos Urbanísticos está diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar. En Salta están abiertas las inscripciones hasta el domingo 5 de mayo para dos desarrollos en Salta Capital, en el barrio El Huaico, y en Tartagal.

Un detalle no menor: en la página oficial de Procrear, Desarrollos Urbanísticos no se aclara la tasa de interés que tendrá ese crédito hipotecario. Solamente indica que será: “un crédito hipotecario accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años, para la compra de una vivienda en departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, casas y dúplex con todos los servicios de infraestructura”.

Uno de los requisitos indica que los beneficiarios deben tener entre 2 a 8 Salarios Mínimo, Vital y Móvil al momento de la inscripción, es decir, ganar entre $25.000 a $100.000.

IMAGEN PROCREAR

¿Qué tener en cuenta antes de avanzar en la inscripción?

La línea es exclusivamente para obtener una primera vivienda familiar. Si sos soltero, con o sin hijos, podés inscribirte, pero si estás en pareja, ninguno de los dos debe tener una vivienda a su nombre.

Tener ingresos familiares netos de entre dos SMVyM y ocho SMVyM Salarios Mínimo, Vital y Móvil al momento de la inscripción. El SMVM a marzo de 2019 es de $12.500, es decir que quienes se inscriban deberán ganar mensualmente entre $25.000 y $100.000. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto es así porque varían las características propias de la vivienda.

Quienes se inscriban deben ser argentinos o extranjero con residencia en el país, tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción. Tanto para Salta como en Tartagal solo se aceptará a quienes posean dirección en determinados departamentos de la Provincia. Tampoco pueden haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

Tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

El solicitante sólo podrá inscribirse en un desarrollo urbanístico y en una única tipología de vivienda que se elige en el momento que se completa el formulario de inscripción y está condicionada a los ingresos netos del solicitante. No se puede estar inscripto en más de una línea de ProCreAr simultáneamente.

La selección de los beneficiarios se realiza mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Los sorteos otorgan el derecho al Beneficiario a realizar el trámite de inicio en el Banco para obtener el crédito. De ninguna manera deberá interpretarse que los Beneficiarios adquieren el derecho a la adjudicación de una vivienda, hasta tanto no acrediten el cumplimiento de los requisitos de la línea, aprueben la evaluación crediticia para la tipología de vivienda de que se trate y resulten beneficiarios del segundo sorteo de unidades funcionales.

El sorteo podrá verse a través del Facebook Live de Procrear. Los resultados del sorteo serán comunicados por correo electrónico a todos los inscriptos. Asimismo, se publicarán en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/procrear en la pestaña correspondiente a cada desarrollo urbanístico en particular.

De resultar ganador en este primer sorteo; el beneficiario será contactado por el Banco correspondiente para informarle los pasos a seguir para continuar su trámite. El plazo máximo para la presentación al Banco de la totalidad de la documentación requerida será de 30 días corridos contados desde la fecha de inicio del trámite. Si transcurren los plazos previstos sin que el Beneficiario se presente al Banco o complete la documentación

IMAGEN DE PROCREAR

Características de las viviendas en Tartagal:

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta. Con acceso desde la Ruta 34 Tartagal-Bolivia. Cuenta con casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Características de las viviendas en El Huaico:

El desarrollo urbanístico está ubicado en Barrio El Huaico, en la zona norte de la cuidad de Salta. En las inmediaciones de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. Cuenta con cercanía a diversos centros educativos, recreativos y de salud. Este proyecto de vivienda cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, con terminaciones de obra de excelente calidad. Además, tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Comentarios