El inválido “trucho” que fingió durante 12 años y hasta engañó al Papa Francisco

Roberto Guglielmi fue detenido luego de ser grabado caminando y sin su silla de ruedas.

17 Abr 2019
1

El inválido "trucho" siendo recibido por el Papa Francisco

Roberto Guglielmi había engañado durante 12 años a muchas personas, entre ellas al Papa Francisco quien se conmovió con su historia de mentira.

El hombre fingía ser inválido y así estafaba a personas y al Estado italiano. La semana pasada fue grabado en un aeropuerto caminando sin problemas y terminó detenido.

El ciudadano florentino de 55 años está acusado de haber cobrado 137.000 euros fingiendo una paraplejía informó el diario local La Repubblica.

El matutino detalló que en 2007 Guglielmi fingió un accidente automovilístico, tras el cual recibió un certificado médico de invalidez que daba fe que era parapléjico.

Desde ese momento el hombre recibió pagos por parte del Estado y se benefició de diferentes maneras.

Parte de su engaño consistía en simular los síntomas a través de analgésicos inyectables que reducían su sensibilidad muscular. De esta forma hasta los médicos caían en la trampa.

En 2014 el hombre escribió al Vaticano una carta en la que contaba su “asombrosa” historia, la cual conmocionó al Papa Francisco quien le concedió una audiencia.

El pasado 9 de abril el estafador volvía de unas vacaciones en Togo y fue visto bajando a pie las escaleras del avión. Las autoridades comenzaron una investigación y confirmaron sus sospechas gracias a una serie de grabaciones registradas por cámaras de videovigilancia ocultas.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios