Atención: abrieron las inscripciones para ingresar al Ejército Argentino

Apenas el ciudadano es incorporado se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos. Unidades convocantes en Salta, Jujuy, Córdoba, Chaco, Misiones y Buenos Aires.

17 Abr 2019
2

El Ejército Argentino inició la inscripción de postulantes para desempeñarse como soldados voluntarios, en distintas guarniciones del país. En este momento las unidades militares que se encuentran habilitadas para incorporar son: Buenos Aires, Córdoba, Salta/Jujuy, Chaco y Misiones.

Cabe recordare que apenas el ciudadano es incorporado al Ejército se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El soldado voluntario puede desempeñarse como tal hasta los 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Requisitos:

Según informó el Ejército Argentino, deberás acercarte a la unidad más cercana a tu domicilio, donde recibirás información sobre los centros de reclutamiento disponibles y donde despejarán todas las inquietudes. Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

Tener estudios primarios aprobados.

Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)

Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

En las unidades militares de Salta y Jujuy se incorporará soldados a la Brigada de Montaña:

• Regimiento de Infantería de Montaña 20
• Compañía de Cazadores de Montaña 5
• Regimiento de Caballería Exploración de Montaña 5
• Grupo de Artillería de Montaña 5
• Grupo de Artillería 15
• Batallón de Ingenieros de Montaña 5
• Compañía de Comunicaciones de Montaña 5
• Base de Apoyo Logístico “SALTA”
• Liceo Militar “General Araoz de La Madrid”

Inscripciones

Para inscripción, dirigirse al Comando de la Vta Brigada de Montaña, en la oficina de reclutamiento, Av. Belgrano 450 (Salta). Tel: 0387-4214798. Por correo:
[email protected]

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537,concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

En Esta Nota

Salta
Comentarios