Mendoza: construyeron rampas para discapacitados ¡con un escalón!

Un músico se encargó de filmar un video que se hizo viral. “A los ingenieros se les volaron las mariposas y no se dieron cuenta”, asegura el hombre.

18 Abr 2019
2

IMAGEN DE FACEBOOK RULO GARCÍA

Rulo García, un mendocino que se dedica a la música, compartió un video de su paseo por la ciudad de Luzuriaga, en Maipú, Mendoza. Las imágenes compartidas desde su cuenta de Facebook lo muestran junto a sus hijas y su esposa, intentando caminar sin problemas por las nuevas calles del lugar, el cual fue supuestamente mejorado por los ingenieros, indicó Radio Mitre.

“¿Rampas para discapacitados con escalones? En Luzuriaga, Maipú. Se está ensanchando el carril Sarmiento. La obra es importante y necesaria”, asegura en el posteo. García aclara e intenta explicar la difícil situación en la que se encuentra al aclarar que: “han hecho mal las rampas para discapacitados. Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron. Lo que es peor es que ni los inspectores municipales o incluso el intendente… No se dieron cuenta. Por favor difundir. Para que las autoridades locales solucionen esto antes de la inauguración de la obra”

Según indicó el diario mendocino Los Andes, ante la viralización del video García fue recibido en la municipalidad. En la reunión estuvo presente el secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta. “Trabajamos en obras inclusivas para discapacitados y también para adultos mayores que no se mueven con facilidad”, explicó Mazzabotta. El funcionario afirmó: “Hicimos una reunión y le brindamos las explicaciones y respuestas. Hay diferentes niveles en el carril viejo y en el nuevo. Por eso decidimos realizar estas rampas, que por ahora no están habilitadas ni ejecutadas”.

Según se informó, las calles se elevarán hasta la altura donde están las rampas. De este modo, lo que hoy son escalones desaparecerán cuando se concluya con las obras.

IMAGEN DE FACEBOOK RULO GARCÍA

Comentarios