Ricardo Villada: “nos quieren correr diciéndonos macristas”

El funcionario negó que el gobierno municipal pertenezca a Cambiemos y remarcó que el principal logro de la gestión fue la “convivencia” con otros partidos.

20 Abr 2019
1

Los funcionarios del gobierno municipal tienen un objetivo claro: ganar en las próximas elecciones para alcanzar la gobernación. En ese contexto, Ricardo Villada asegura que el espacio que conforma tiene, en Gustavo Sáenz, “al mejor candidato” y están elaborando “el mejor proyecto para Salta”.

En diálogo con LA GACETA, el secretario de Gobierno negó que el gobierno municipal forme parte de ‘Cambiemos’, aunque reconoció que sus detractores los quieren correr diciéndoles “macristas”.

“En 2015 ganó Mauricio Macri y demostramos que se puede convivir”, manifestó el funcionario y agregó: “hay cosas que valoramos de Macri porque rompió con el esquema de que Nación no le daba un centavo a Salta. Ahora, el gobierno nacional invirtió mucho en la ciudad, hizo transformaciones importantes y si bien faltan mejoras en la economía vamos a apoyar para que se consigan”.

El expresidente del Concejo Deliberante analizó también la llegada de nuevas fuerzas, como el Frente Plural, al espacio que conduce el intendente capitalino y remarcó que eso no resulta “llamativo” en un frente que se conformó con la participación de diferentes partidos. “Somos un espacio heterogéneo porque nos une el amor por Salta”, enfatizó.

En este contexto se mostró cauteloso al hablar de candidaturas y destacó que eso se definirá en un futuro cuando dentro del frente se analice que lugar ocupará cada uno de sus integrantes.

Sobre el legado que deja Sáenz en la ciudad, Villada sostuvo que al finalizar esta gestión “Salta quedará en marcha, con equilibrio fiscal y potencialidad para seguir haciendo”. “Cuando asumimos la gestión las finanzas estaban complicadas, lo que se destinaba al pago de sueldos era un porcentaje importante del presupuesto y por lo tanto era muy difícil invertir en obras”, dijo.

Finalmente, el secretario de Gobierno destacó la modificación que se hizo “de la pintura del centro de la ciudad” con un importante plan de obras. “Hoy el centro histórico de la ciudad tiene una realidad diferente al igual que muchos barrios que salieron de la postergación al recibir servicios básicos”, concluyó.

Comentarios