La salteña Daniela Capolo clasificó para los Panamericanos de Estados Unidos

La joven taekwondista formará parte del seleccionado argentino para esta competencia mundial que se realizará en junio próximo.

19 Abr 2019
2

La joven taekwondista Daniela Capolo participará en junio en los Juegos Panamericanos de Estados Unidos, llevando los colores de la bandera argentina y de Salta, pues acaba de calificar para formar parte del seleccionado nacional de esta disciplina.

Daniela tiene de 17 años, es estudiante del Colegio Luis María Preti en Tartagal y es la única salteña que integra la selección nacional juvenil de taekwondo.

La joven viene desempeñándose en esta disciplina con un gran crecimiento: el año pasado se consagró campeona nacional juvenil Danes, ganando la medalla de oro, y en esa oportunidad consiguió la chance de ser evaluada este mes, en el Centro Nacional de alto rendimiento deportivo, donde logró la clasificación para los Panamericanos.

Ahora, Daniela irá a Ocala-Florida (EEUU) para competir estos juegos que reúnen deportistas de todo el mundo. La competencia se realizará entre el 20 y 23 de junio.

Días atrás, la joven aseguraba: “Voy a estar en esos Panamericanos, es mi sueño y me preparé para eso todo este tiempo”. Así expresaba su deseo en canal 12 de Tartagal, donde también había confesado que el taekwondo la ayudó a superarse.

“Yo hacía danzas, pero empezaron a hacerme bulling y mi mamá me mandó a taekwondo. Y ahí me empezó a gustar… Esta disciplina te enseñan muchos valores”, manifestó la joven deportista.



En Esta Nota

Salta
Comentarios