Detenidos por vender alfajores de marihuana en las Cataratas del Iguazú

Cerca de una cascada una estadounidense y un colombiano instalaron un puesto donde vendían estos alfajores a $150.

20 Abr 2019
2

Por Semana Santa, el Paque Nacional Iguazú se llenó de visitantes.

Una estadounidense y un colombiano fueron detenidos en el Parque Nacional Iguazú, donde habían montado un puesto ambulante para vender alfajores elaborados con marihuana.

Los jóvenes tenían una conservadora que contenía 40 de estas “golosinas”, se presume que fueron hechas con Cannabis sativa molida y aceite de la misma planta.

Fueron los turistas quienes que alertaron al guardaparques sobre esta pareja qué estaba en las proximidades de una de las cascadas. En el puesto también tenían un cartel con la frase “Alfajores Cannabis Edibles” (comestibles, en inglés) y los comercializaban a $ 150, según informó Clarín.

Se dio intervención a la Policía Federal que no tardo en localizar a los turistas, quienes fueron detenidos y sus productos secuestrados para verificar si contenían algún tipo de sustancia prohibida.

Por Semana Santa, el Paque Nacional Iguazú se llenó de visitantes. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

La mujer, de 32 años, y el hombre, de 25, habían ingresado a la mañana al Parque tras abonar la entrada correspondiente. En el acceso no se requisan las pertenencias de los visitantes, por eso estos turistas estuvieron horas “promocionando” sus productos sin problemas.

Peritos de la Policía Federal realizaron un análisis y constataron la presencia de marihuana en los alfajores, que estaban recubiertos de chocolate y perfectamente empaquetados.

Más tarde allanaron el hostel donde estaban parando los turistas y allí los policías descubrieron más “alfajores locos” y dos recipientes que contenían una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana.

Los extranjeros quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien les tomaría declaración indagatoria el lunes 22 y luego resolverá si recuperan la libertad. En principio serían imputados por el delito de comercialización de estupefacientes.

En Esta Nota

Turistas Semana Santa
Comentarios