La explicación de la carne a $ 149: será un precio referente para los súper

Desde el sector hablaron sobre el anuncio que hizo el Gobierno nacional.

20 Abr 2019
1

ARCHIVO

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti,  dijo que el acuerdo del Gobierno nacional con los frigoríficos exportadores, por el cual éstos ofrecerán asado, vacío y matambre a $149 el kilo, servirá para “fijar precios de referencia” para los supermercados y carnicerías. 

Schiariti indicó que "lo que se está haciendo ahora es ofrecer 500.000 kilos de carne por mes sin el costo de la distribución. Esto dará un precio de referencia que induzca al supermercadismo y a los carniceros a estar dentro de esa franja”.

“Esto pone en evidencia u obliga al supermercadismo a tener valores semejantes. Para ellos vender un producto al costo y que sea un llamador para vender los otros productos de las góndolas a valores con márgenes muy altos, no creo que sea un sacrificio”, agregó.

El Gobierno nacional anunció el miércoles pasado un acuerdo con los frigoríficos exportadores para ofrecer al público asado, vacío y matambre vacuno a $149 el kilo, en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central. La oferta de carne será de 120.000 kilogramos semanales.

"Ojalá se cumpla el acuerdo"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo hoy que el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional para ofrecer asado, vacío y matambre a $ 149 "es muy poco", y lo consideró como "un anuncio muy desigual". "Hay un montón de gente necesitada, ojalá que se cumpla (el acuerdo), pero no sé si llevará a cabo esto porque lo ofrecido es muy poco", indicó Williams en diálogo con radio Continental.

Asimismo, Williams aclaró que "las carnicerías no estamos incluidas, porque si lo estuviéramos el precio tendría que ser otro, por la logística", y sostuvo que es un anuncio desigual.

Por otra parte, el titular de la entidad empresaria consideró que el cierre de carnicerías no sólo se debe a una baja en el consumo, sino también al aumento de los precios de los alquileres. "No solamente el cierre de carnicerías se debe a la caída del consumo, sino también los alquileres. Piden fortunas y las carnicerías no permiten pagar esa cantidad de dinero", concluyó.

En Esta Nota

Semana Santa
Comentarios