Barcelona ya empieza los festejos de un nuevo título

El equipo de Messi quedó a un paso de la consagración.

21 Abr 2019
1

GOLPE DE GRACIA. Los jugadores de Barcelona festejan con Jordi Alba el tanto de la victoria frente a Real Sociedad. reuters

ESPAÑA.- Sin tener la brillantez en su juego, algo que caracterizó a la era Pep Guardiola, la gran pregunta que todos se hacen en el mundo futbolístico es saber quién está en condiciones futbolística de frenar el andar demoledor de Barcelona. El triunfo de los dirigidos por Ernesto Valverde, de 2-1 frente a Real Sociedad, por la fecha 33 del certamen español, lo pone en el umbral de una nueva consagración al conjunto liderado por Lionel Messi. Necesita seis puntos para coronarse, a falta de cinco fechas.

Clément Lenglet y Jordi Alba marcaron los goles del líder del campeonato, mientras que Juanmi había igualado transitoriamente para los vascos.

De este modo, “Barsa” cierra una semana casi perfecta, pues el martes pasado con otra notable tarea del astro rosarino, había accedido a las semifinales de la Champions League, al vencer 3-0 a Manchester United. Ahora, en la llave previa a la gran final deberá enfrentar a Liverpool, sin duda el mejor equipo de Inglaterra.

Una de las notas curiosas del partido de ayer se desarrolló ante de comenzar el duelo. Es que los hinchas “Culé” se dividieron con la entrada del brasileño Coutinho. Es que parte de la parcialidad lo recibió con algunos silbidos cuando al promediar la segunda parte del partido de ayer, sustituyó a Dembelé. Lo que pasa que no gustó para nada la actitud que tuvo el internacional, cuando luego de anotar el segundo gol frente a los ingleses, se tapó los oídos, en señalar de disconformidad por los hostigamientos que viene recibiendo.

En otro partido relevante de la jornada, el escolta Atlético de Madrid, con un tanto de Thomar Lemar, le ganó 1-0 como visitante a Eibar. Los otros resultados: Celta 2-Girona 1 y Rayo Vallecano 0-Huesca 0.

Hoy jugarán: Levante-Espanyol, Getafe-Sevilla, Real Madrid-Athletic de Bilbao, Villarreal-Leganés y Betis-Valencia.

Posiciones: Barcelona 77, Atlético de Madrid 68, Real Madrid 61, Sevilla 52, Getafe 51, Valencia 49, Athletic de Bilbao y Alavés 46, Betis 43, Real Sociedad y Leganés 41, Eibar 40, Celta 35, Girona 34, Villarreal y Levante 33, Valladolid 32, Rayo Vallecano 28, Huesca 26.

En Esta Nota

Lionel Messi Inglaterra
Comentarios