Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Alan Palacios, profesor de inglés graduado en la UNT e investigador, docente en instituto Lola Mora y en Universidad San Pablo-T. Ama la literatura, el cine y las series.

21 Abr 2019
3

1- El cuento de la criada

Con Elisabeth Moss, Joseph Fiennes y Max Minghella.   

Paramount Channel - Hulu

La elijo porque...

es definitivamente un “must-see”, no sólo por la calidad de la propuesta sino por la temática que aborda -la violencia hacia la mujer en todas las formas posibles- en una historia basada en la novela de Margaret Atwood. El horror se instaura en EEUU cuando un grupo militar toma el control y esclaviza a mujeres como objetos gestantes para superar una crisis de fertilidad.

Sinopsis

En un futuro distópico gobernado por una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de EEUU y la mayoría del Congreso, se instaura en un régimen teocrático puritano.

2- Wayne

Con Mark McKenna y Ciara Bravo.

Youtube Premium

La elijo porque...

hay equipo y hay talento en la serie de YouTube escrita por los guionistas de “Deadpool”. Es un drama sobre la vida de Wayne, un adolescente que decide, por cuenta propia, hacer de su entorno un espacio más seguro y justo para quienes sufren bullying y otros abusos de poder. Diálogos con humor y  acento bostoniano conforman una trama que nunca deja de dar sorpresas.

Sinopsis

Comedia de acción que sigue al joven Wayne. Él se une a su amiga Del para buscar el coche de su padre, un Pontiac Trans Am 1978, que fue robado antes de que falleciera. De Boston a Florida tendrán que hacer frente a diversos encontronazos con otros personajes.

3- The Magicians

Con Jason Ralph, Stella Maeve y Olivia Taylor Dudle.             

SyFy Latinoamerica

La elijo porque...

narra la historia de Quentin, que logra entrar en una universidad para magos de New York mientras que Julia, su amiga de la infancia, no es aceptada. La amistad se pone a prueba y es la verdadera protagonista. La magia se usa de modo cooperativo y horizontal, un gesto común en las historias fantásticas del Sur, que subvierte así la tradición del género en el Norte.

Sinopsis

Quentin Coldwater se inscribe en la Universidad Brakebills para Pedagogía Mágica. Allí descubre que el mundo mágico de sus libros favoritos de la infancia es real. La vida de su amiga Julia descarrila cuando se le niega la entrada, y busca la magia en otros lugares.

En Esta Nota

YouTube
Comentarios