El dólar se disparó 70 centavos

Llegó a $ 43,68. También subió el riesgo país.

22 Abr 2019
1

FUERTE SUBA. El salto del dólar provocó un desbarajuste económico.

El mercado local retoma su actividad en medio de la incertidumbre y el escepticismo ante la escalada inflacionaria, el acuerdo de precios que impulsó el Gobierno y la desconfianza respecto al escenario electoral. En ese contexto, el dólar salta este lunes 70 centavos a $ 43,68 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se dispara 75 centavos a $ 42,65, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron operadores.

Como es habitual, el Banco Central adjudicó $ 163.069 millones en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,894%, dijeron operadores.

La licitación registró un rendimiento máximo del 68,385% y un mínimo del 66,49% a siete días de plazo, agregaron las fuentes.

Por su parte, el récord país también subió y marcó otro récord en la era Macri. El indicador de JP Morgan, que compara los bonos soberanos con los del Tesoro de Estados Unidos, llegó a los 858 puntos.

Los operadores atribuyen la suba a los malos datos de inflación de marzo y a las dudas sobre el panorama electoral.


En Esta Nota

Estados Unidos Inflación
Comentarios