Evo Morales prometió tierras a los bolivianos que quieran volver a su país

El presidente boliviano se encuentra de visita en nuestro país y aseguró que “a los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada 50, 200 o 500 hectáreas”.

22 Abr 2019
1

Evo Morales prometió tierras a sus compatriotas que regresen a su país.

El presidente de Bolivia Evo Morales se encuentra visita en Argentina y participó de un acto en La Matanza junto a la intendenta, Verónica Magario.

En el micro estadio Alberto Ballestrini dirigió unas palabras a la colectividad de su país que reside en ese partido de Buenos Aires. "Algún hermano me decía 'estamos alquilando tierra'. A los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada mediante la nueva Constitución política del Estado", sostuvo Morales.

También se expresó en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Agradezco nuevamente a todos nuestros compatriotas que asistieron a la concentración de ayer en la localidad de La Matanza, Argentina. Hermanas y hermanos no se sientan solos, estamos trabajando para ustedes también; vivan donde vivan son parte de la gran familia boliviana”.

En el mismo acto, el mandatario boliviano recordó su paso por Calilegua, Jujuy, en donde trabajó junto a su padre en la zafra. "Sé cómo es vivir de migrante", indicó.

“Cuando somos migrantes no importa la distancia, el sentimiento por la Patria es infinito, la añoramos, recordando nuestro suelo y cielo queridos. Ahora tenemos un país al que merece la pena volver. Hermanos migrantes vuelvan cuando lo deseen, los esperamos con tierras”, expresó también en Twitter.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios