Por las medidas de Nación, bagayeros se manifiestan en el acceso a Salta

Los trabajadores de frontera rechazan el nuevo régimen para la comercialización de mercadería.

22 Abr 2019

El reclamo que tiene en vilo al norte de la provincia se trasladó a la ciudad de Salta. En estos momentos, un centenar de bagayeros y feriantes se manifiestan en el acceso a la ciudad, a la altura del expeaje Aunor. Los trabajadores reclaman flexibilidad en la aplicación del nuevo régimen de importaciones que los obliga a blanquear impositivamente toda la actividad.

Los manifestantes también insisten en aceptar una resolución nacional que dé un corte definitivo a la modalidad ilegal del ingreso de mercaderías en la frontera Aguas Blancas - Bermejo, pero exigen que se aplique de manera paulatina y con flexibilizaciones.

Ante este panorama, la Provincia instó hoy a Nación para que haya un acuerdo aunado con la AFIP que resuelva el conflicto. Fue durante la reunión de gabinete en la que el ministro de Seguridad Carlos Oliver explicó que si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación habilitó un carril exclusivo para este paso, la AFIP pidió que no los dejaran pasar, por lo que se sucedieron diversos cruces entre ambos organismos frenándose el pase de mercancías.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios