Llegaron a un acuerdo los médicos renunciantes y el Ministerio de Salud

Luego de que se endureciera la medida de fuerza de los profesionales del Hospital Materno Infantil las partes involucradas firmaron un acta y se comprometieron a desistir de los amparos judiciales presentados.

22 Abr 2019
2

Hospital Materno Infantil. Foto de archivo

El conflicto por las renuncias de los médicos de guardia del Hospital Materno Infantil de Salta llegó a su fin luego de que las partes involucradas llegaran a un acuerdo.

A través de un comunicado firmado por representantes del Ministerio de Salud, la gerencia del Hospital y de los médicos involucrados se informó sobre dicho acuerdo.

“Por la presente dejamos constancia de que se ha arribado a un acuerdo por el cual termina el conflicto de las renuncias al servicio de guardia del hospital mediante un acuerdo interno entre las partes”, indica el documento.

Además agrega que “asimismo, los médicos dejan constancia que una vez materializada la solución arribada renunciarían a la acción de amparo presentada en contra del Ministerio de Salud Pública de Salta”.

Por parte del Ministerio de Salud hay un compromiso de dejar sin efecto las medidas judiciales tomadas en contra de los profesionales de la salud y expresaron que “en caso de que se renuncie a la acción judicial de amparo por parte de los médicos, la misma actitud tomará el Ministerio de Salud conforme fue informado por el Ministro de Salud”.

El documento está firmado por Carlos Ezequiel Moreno, representante del Poder Ejecutivo ante la Asamblea del Directorio de la Sociedad del Estado; Enrique Premoli, director económico administrativo del Hospital; Oreste Lovaglio Pucci, asesor legal del directorio; en representación del establecimiento de salud pública. Por parte de los médicos renunciantes firmaron Rafael Altube y Héctor Costilla, médicos del servicio de ginecología.

Comentarios