Macri: "hay un millón y medio de personas que hoy tienen cloacas y antes convivían con la mierda"

En una entrevista televisiva, el Presidente defendió las obras estructurales realizadas por su gestión para los sectores más postergados del país.

23 Abr 2019
1

En una entrevista televisiva el presidente, Mauricio Macri, se mostró de una forma poco habitual. Recurrió al uso de malas palabras para defender las obras estructurales realizadas por su gestión para los sectores más postergados del país.

“Ese chico, por suerte, en algunos casos con más de cinco mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento y antes tenía calles de barro y cuando llovía no podía salir. O el millón y medio de personas que hoy tiene cloacas y antes no tenían y convivían literalmente con la mierda, eso significa convivir con enfermedades que no te permiten ni siquiera desarrollarte. Todas esas cosas estructurales que hemos empezado a abordar, también son una dimensión de la pobreza”, dijo el mandatario ante una pregunta de Viviana Canosa.

La frase formó parte de un extenso reportaje en donde el Jefe de Estado dio otras definiciones novedosas como, por ejemplo, que se está conociendo con Martín Lousteau, el ex embajador en los Estados Unidos, quien podría convertirse en su compañero de fórmula para los próximas elecciones.

Durante la entrevista, emitida el lunes por la noche en Canal 9, Macri admitió además que hay muchos votantes de Cambiemos que están desencantados con su gestión, algo que configura un escenario electoral muy parejo, pese a que todavía no hay certezas de si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner competirá en octubre, destacó Infobae.

Para justificar el complejo presente económico, aludió una vez más a la herencia del kirchnerismo. Dijo que su administración recibió una "bomba", que las reservas del Banco Central habían sido vaciadas y que le dolía todo lo que se había "robado" en la década pasada y todas las oportunidades que se habían dejado pasar.

Comentarios