Video: por un error casi chocan dos aviones en Buenos Aires

Desde la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales aseguraron que esas situaciones son “habituales”.

23 Abr 2019
1

Foto ilustrativa

Un error del controlador aéreo casi provoca una tragedia. El incidente se produjo cuando el piloto de un avión privado -que iba de Buenos Aires a San Fernando- le cuestionó a una trabajadora del aeroparque Jorge Newbery que casi choca con otra aeronave que venía de la ciudad chaqueña de Resistencia.

"La verdad es que son unos inútiles", señaló el hombre, quien al final de un tenso diálogo recibió la respuesta por parte de la mujer. “Idiota”, le dijo ella.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) admitió que situaciones como las que derivaron en los insultos entre un piloto y una controladora aérea, y cuyo diálogo se viralizó, "son más habituales de lo que uno cree".

"Los aviones deberían estar en una distancia superior a los 800 metros y no en un tráfico concurrente, como fue lo que pasó acá. Pero esto está pasando muy seguido. Sale a la luz porque alguien viralizó el audio de lo que estaba sucediendo en la torre de control y lo mandó por Whatsapp", aseguró Uhrich.

El referente sostuvo además que estas situaciones se vienen advirtiendo y reclamando desde hace tiempo. “Cuando el gobierno habla de la revolución de los aviones no se dice que la situación de Argentina respecto de la falta de infraestructura deriva en este tipo de cosas. Hay falencia en radarización y falencia en todo lo que es tránsito aéreo", insistió en diálogo con el canal América.

Comentarios