Estudiantes de J.V. González realizaron una sentada por los casos de acoso sexual

Los alumnos del colegio secundario 5098 piden sanciones contra un docente que fue denunciado ante la Justicia por la madre de una adolescente.

23 Abr 2019
1

Sentada de estudiantes por casos de acoso sexual en J.V. González. Foto Anta Periodismo

Un grupo de alumnos del Colegio secundario 5098, de la localidad salteña de Joaquín V. González, realizó una sentada como forma de protesta ante los casos de acoso que habrían ocurrido en la institución.

La principal denuncia fue presentada ante la Justicia por la madre de una estudiante de 16 años la semana pasada, según indica el sitio Anta Periodismo.

Según el testimonio de los estudiantes, que recogió el medio local, la respuesta del colegio ante la denuncia fue un intento de sanción a la estudiante involucrada a quien acusan de difamación luego de haber hecho pública su denuncia.

Los estudiantes exigen medidas en contra el profesor de educación física denunciado, mientras que el Ministerio de Educación enviaría un equipo e iniciaría un sumario administrativo por la denuncia.

Además habría más víctimas del docente y otros de sus colegas también fueron denunciados. Mientras tanto los estudiantes protestaron de forma pacífica y no entraron a clases.

En Esta Nota

Salta
Comentarios