Estuvo 27 años en estado vegetativo y despertó

La mujer sufrió un accidente de tráfico en 1991. Despertó esta semana.

23 Abr 2019
1

Munira Abdulla tenía 32 años en 1991, cuando sufrió un accidente que la dejó en coma por 27 años. Hasta que despertó esta semana.

El día del accidente se lanzó sobre su hijo de cuatro años para protegerlo del impacto de un autobús, accidente en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza, que la sumió en un coma durante casi tres décadas.

Omar Webair sobrevivió sin un rasguño el accidente, gracias al accionar de su mare.

El ahora hombre de 31 años (tiene casi la misma edad que tenía su madre cuando tuvo el accidente), contó su historia y fue reproducida por Infobae.com

Ahora Omar Webair contó en el diario escocés The National que tras el siniestro, no tenían un celular para pedir ayuda, por lo que su madre permaneció horas sin tratamiento.

Era 1991 y desde luego no existían los celulares.

Se encontraba internada en este centro sanitario europeo cuando Omar Webair, de 32 años, tuvo una discusión con el personal médico.

"Hubo un malentendido en la habitación del hospital y ella creyó que yo estaba en riesgo, lo que le causó un shock", narró Webair.

Al escuchar los gritos, su madre comenzó a sollozar.

"Estaba haciendo sonidos extraños y llamé a los doctores para que la examinaran. Ellos dijeron que todo era normal", explicó.

Tres días después, en medio de la noche, Omar despertó al escuchar cómo su madre decía su nombre.

"¡Era ella! Me estaba llamando. Me sentí volando de alegría. Durante años había soñado con ese momento, y mi nombre fue lo primero que dijo", contó Omar Webair.

Desde que despertó, Munira Abdulla es capaz de mantener conversaciones, rezar y llamar a sus seres queridos cuando lo necesita.

"Todos estos años los doctores me decían que era un caso perdido, y que el tratamiento que quería para ella no tenía sentido, pero cuando tenía dudas me ponía en su lugar y hacía todo lo posible para mejorar su situación", explicó Omar Webair y añadió: "La razón por la que comparto esta historia es para animar a las personas a no perder la esperanza en sus seres queridos; no les consideren muertos cuando ellos están en ese estado”.


Comentarios