Marcos Peña reconoció que les llevará más tiempo “controlar la inflación”

El jefe de Gabinete reconoció que la incertidumbre del año electoral “complicará” el panorama económico.

23 Abr 2019
1

En el segundo día de funcionamiento del paquete de medidas "anticrisis" del Gobierno Nacional, Marcos Peña reconoció que les llevará "un poco más de tiempo" controlar la inflación. Justamente el principal plan del programa es el acuerdo con empresas alimenticias para que 64 productos de la canasta básica no aumenten durante seis meses en un intento oficial para contener la suba del costo de vida, tras el pico de 4,7% en marzo.

El jefe de Gabinete reconoció además que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina". "Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", admitió.

Explicó que en otros países la inflación se eliminó con las mismas medidas que aplica el Gobierno: "Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas", enumeró. "Se está haciendo todo lo necesario para que afloje, para que baje, y estamos convencidos de que este es el camino", afirmó.

Comentarios