Anonymous envió un mensaje al Papa y a los multimillonarios que donaron dinero para Notre Dame

Según el grupo de hacker y activistas “Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad".

24 Abr 2019
1

Foto: Collective Evolution

Anonymous publicó  un mensaje dirigido a los multimillonarios que donaron enormes sumas de dinero para la restauración de Notre Dame. El famoso grupo de hacker y activistas les recriminó por no actuar de la misma manera cuando se trata de pobreza, techo y la degradación ambiental.

El grupo de hacker y activistas se refiere a las empresas que anunciaron donaciones pero también a las familias Arnault, propietaria de LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, que anunciaron una donación de 200 y 100 millones para la restauración de la catedral de Notre Dame, según cuenta Infobae.

Según Anonymous, estos magnates "se preocupan más por los símbolos de su poder cultural que por las vidas humanas o el mismo planeta en el que vivimos. Es admirable que estuvieras dispuesto a meterte en tus bolsillos durante un momento de crisis nacional (si quieres llamarlo así), pero ahora la gente del mundo se pregunta por qué no muestras este tipo de compasión cuando la vida de la gente están realmente en juego".

Otro de los blancos del mensaje fue el Papa Francisco y la iglesia Católica: "nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo. Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?”.

 “Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad", termina.

En Esta Nota

Salta Papa Francisco
Comentarios