Walter Quiroz: “soy un gran feminista”

Según el actor, que se presenta mañana en Salta con el policial - humorístico “La Ratonera”, actuar en una obra es un oficio que todos los días se presenta diferente.

24 Abr 2019
4

WALTER QUIROZ, IMAGEN DE IMDb

Mañana a las 22 en el Teatro del Huerto se presenta “La ratonera”, una obra clásica de Agatha Christie que cuenta la historia de un grupo de personas que quedan atrapados y aislados debido a la nieve en una casa de huéspedes en la montaña que acaba de ser inaugurada.  Sorpresivamente, todos quedan involucrados en un reciente crimen ocurrido en la ciudad, convirtiéndose cada uno de ellos en sospechosos. A partir de esto se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes comienzan a sospechar los unos de los otros y se adentran en un plan para averiguar quién es el verdadero asesino y quién será su próxima víctima.

“La obra es un gran éxito mundial, en Londres y para nosotros en Argentina. Es un policial de suspenso con la particularidad que tiene mucho humor, es una obra para toda la familia, muy divertida”, cuenta el actor Walter Quiroz a LA GACETA desde Jujuy, donde la obra se presenta esta noche, antes de llegar a Salta.

"La ratonera" se presenta este jueves 25 de abril, a las 22 en el Teatro del Huerto.

El elenco de la puesta en Salta incluye a Hugo Arana, María Rosa Fugazot, Valentina Bassi, Gloria Carrá, Guillermo Pfening, Walter Quiroz y Daniel Miglioranza, entre otros actores.

Walter Quiroz, comenzó su carrera en televisión en la popular serie Clave de Sol y a partir de ahí formó parte de muchas miniseries, telenovelas y películas argentinas: Socorro 5to año, Verano del 98 y Los exitosos Pells. “Creo en el ejercicio de ir a trabajar al teatro todos los días,  ser actor y presentarme en una obra es un oficio que todos los días se presenta diferente”, dijo y aclaró que aunque no hace TV desde hace tiempo, colabora permanentemente con productoras “amigas” como Underground de Sebastián Ortega.

“Me gusta recorrer el país con el teatro, elegir cada trabajo y mue muevo por esas cosas. Soy un laburante del teatro y siempre estoy activo. Cuando viajamos en gira disfruto el micro, mis compañeros, ahora estoy paseando por el centro de Jujuy, recorro, soy curioso entro a los negocios”, cuenta y agrega: “Yo me eduqué trabajando y me guío por la intuición en la vida me ha convidado con grandes compañeros y maestros”.  

Sobre el rol de la mujer en el teatro y los medios y sus compañeras quienes muchas conforman la agrupación Actrices Argentinas, dijo: “Yo creo que es una lucha que venimos dando desde siempre, soy una gran feminista y trabajo a favor de la igualdad desde siempre, muchos hombres venimos dando esta batalla y lo que pasa hoy es la punta del iceberg, las reflexiones están al alcance de todos y nos queda reflexionar y aprender juntos, concluyó.

Datos

“La Ratonera” es la obra récord, con más tiempo de permanencia en cartel, de la historia del teatro mundial, lleva 66 años representándose en Londres, 61 millones de espectadores. Fue estrenada en 92 países habiendo realizado al día de hoy 119.000 funciones, de las cuales 27.000 solo fueron en Londres.

En Salta se presenta el jueves 25 de abril, a las 22 en el Teatro del Huerto.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

IMAGEN DE DIFUSIÓN - LA RATONERA

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios