El Gobierno dice que son 658 los casos de dengue, mientras en Tartagal alertan un brote

En el norte de Salta, los vecinos reclaman insumos y la emergencia sanitaria ante la cantidad de pacientes con esta enfermedad. La Provincia asegura que no hubo muertes por esta enfermedad.

24 Abr 2019
1

Tras el planteo de diputados y el reclamo de vecinos que alertaron un brote de dengue en la zona, mientras en el hospital se necesitan insumos y profesionales, el Gobierno de la provincia informó que se registraron 658 casos en lo que va del año. Además, desde el Ministerio de Salud Pública de Salta aseguran que no hubo ninguna muerte por esta enfermedad.

“Todos los casos son de dengue clásico; no hay registro de dengue grave, tampoco de zika, chikungunya ni fallecidos por dengue”, comunicó la Provincia.

Desde el ministerio dijeron que los pacientes evolucionan favorablemente; son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia de Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Pichanal, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión.

Pero en la zona, los vecinos insistieron que la situación amerita la emergencia sanitaria. Es más, los diputados de la provincia hoy citaron al ministro Roque Mascarello para que explique lo que sucede en el norte, dado que hubo versiones que afirman que por el dengue se habría muerto un paciente.

Comentarios