ARA San Juan: los familiares salteños sostienen que el Gobierno se burla de ellos

Faustino Arjona calificó de “vergonzoso” lo realizado ayer por la Justicia y la Armada Argentina y sostuvo que seguirán luchando por “la memoria de sus héroes”.

24 Abr 2019
2

Después de seis horas, Faustino Arjona se retiró del edificio de la Justicia Federal con un sabor amargo en la boca. Al igual que los otros familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, Faustino no pudo hacer preguntas y tuvo que conformarse con ver las fotos de la causa que investiga lo sucedido con el submarino.

“Se siguen burlando de nosotros”, dijo Arjona a LA GACETA y apuntó contra la Armada Argentina por el ocultamiento de información y la falta de claridad en la causa. “Nos mostraron imágenes, pero nosotros queremos saber la verdad”, enfatizó.

El padre de Ramiro Arjona, uno de los tripulantes que viajaba en el submarino, relató que faltando minutos para que termine la actividad, se sintió decepcionado y triste por lo que sucedió en Salta y otros 15 puntos del país.

Arjona no dudó en cuestionar el accionar de la jueza que entiende en la causa y aseguró que Marta Yáñez “parece tenerle miedo al gobierno nacional” o trabajar de “forma condicionada”.

El ARA San Juan fue encontrado el 17 de noviembre de 2018 en las profundidades del Mar Argentino

 “Nos sentimos impotentes porque con el paso del tiempo nos vemos enterando cosas y nos cuesta entender porque se llegó a todo esto”, enfatizó.

Comentarios