Rally en Córdoba: mundialmente argentino

Los caminos de tierra cordobeses unirán a los mejores pilotos del mundo con los del torneo nacional, que contará con varios tucumanos en carrera.

25 Abr 2019

No es un secreto que cuando el rally Argentino coincide con el Mundial, es distinto. Probablemente, en el parque de asistencia los que habitualmente suelen ser requeridos para sacarse fotos en una fecha habitual del torneo doméstico, ahora sean los que pidan una a los mejores pilotos del mundo, referentes de ellos. Entre los protagonistas del torneo Argentino que cumplirá la tercera fecha de su calendario, habrá tucumanos: Gerónimo Padilla comanda el grupo en la clase más competitiva con un VW Polo Maxi Rally, Tomás García Hamilton estará con un Subaru Impreza RC2N y en la misma clase acelerará con un Mitsubishi Lancer Evo IX, Ernesto Lord; Pablo Morán y Ricardo Collado estarán presentes en la Junior con sus Ford Fiesta. Daniel Giambroni finalmente correrá con un Ford Fiesta de la RC5. “A él le hubiese gustado que corra”, le había dicho a LG Deportiva, el lunes cuando dudaba de su participación debido al fallecimiento de su padre.

“Habrá mucha gente que te endulza y eso, a veces, hace que uno vaya más rápido de lo que se debe”, analizó García Hamilton. No es la mejor ocasión para acelerar sin pensar: los autos del Argentino transitarán los tramos después de las máquinas mundialistas por lo que se encontrarán con caminos muy gastados.

Es por ello que los representantes tucumanos deberán ser pensantes y mantener la concentración. Si bien están acostumbrados a tener buena compañía del público cada vez que visitan las provincias del país, esta vez miles les pedirán que no levanten el pie del acelerador.

Comentarios